martes, 7 de diciembre de 2010

Efecto Marketing presente en la primera edición de El Ser Creativo

El pasado mes de octubre estuve presente en El Ser creativo, el Congreso de Mentes Brillantes celebrado en Málaga. 24 Líderes de opinión, científicos, pensadores y premios Nobel expusieron sus brillantes pensamientos vanguardistas para recordarnos que las ideas pueden cambiar el mundo. Una inyección de potencia creativa para las mentes de Efecto Marketing.
Este evento ha removido toda mi masa gris y me ha recargado las pilas de una manera sorprendente. 24 ponencias de 21 minutos, el tiempo máximo en el que una persona puede mantener su atención al completo. 24 mentes absolutamente brillantes entre las que se encontraban 3 premios nobel, responsables mundiales de grandes empresas, científicos, biólogos, filósofos, investigadores… Entre ellos quiero destacar a  Eduardo Punset  como uno de nuestro divulgadores científico más geniales y además, entrañable.
Pero los que más me impactaron fueron Guy Kawasaki el director de marketing mundial de Apple, quien clavo exactamente 21 minutos, ni un segundo más, hablando de innovación y revelándonos las 10 claves para ser innovador.
Mario Alonso Puig, cirujano y conferenciante quien no titubeó al asegurar que el triunfo en la vida depende un 20% del talento y un 80% de las ganas que se pongan en lo que se hace.
Bernardo Hernández, el responsable mundial de marketing de productos de consumo de Google quien nos reveló los 9 principios de Google o el secreto de su éxito.
Allan Pease, biólogo y autor de “Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no pueden leer mapas” nos impresionó con una magnífica puesta en escena.
Helen Fisher, antropóloga, que nos reveló 4 grandes estilos de pensar y de comportarse.
José Antonio Marina, filósofo, que nos descubrió que se puede educar el talento y que crear es un modo de gestionar la memoria.
O también Joaquín Ayuso, co-fundador de Tuenti y actualmente en un novedoso proyecto digital para compartir experiencias llamado Glass.  O Carl Honoré y su movimiento Slow, o Andrés Roemer, doctor en Psicología Evolutiva quien  nos apabulló desde el escenario reforzado por su cualidad de actor premio nacional en México …
En fín, durante 3 largos e intensos días he tenido el gran privilegio de vivir en primera persona algo que como os decía me empuja hacia arriba y me hace creer que las personas podemos con lo que nos proponemos.  Málaga, a partir de ahora es una ciudad mágica para mí.







Joaquín Ayuso y Esther Castellano.








En El Escenario Helen Fisher, Eduardo Punset, Manuel Campo Vidal.























Paloma de Juan, Mario Molina (Premio Nobel de Química), Andrés Roemer y Esther Castellano.





  


Esther Castellano Peris
Directora General
Efecto Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario