jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Online o Offline? Definitivamente ambos


Hoy en día nadie vive en un mundo totalmente online como tampoco nadie vive en un mundo 100% offline por lo que si queremos posicionar en el mercado con éxito nuestra compañía, servicio o producto deberemos tener en cuenta ambos mundos.

Resulta frecuente comprobar como todavía expertos y profesionales se obcecan en separar las estrategias de marketing online y offline. El Marketing Integrado, considerado como la combinación de las diversas herramientas y acciones de marketing, debe ser utilizado para maximizar la eficacia de un programa de marketing y comunicación. Por suerte, es puesto en práctica cada vez más por una amplia mayoría de las empresas, aún sin ser del todo conscientes de su aplicación.

Un ejercicio que ayuda a darse cuenta de esta realidad es pensar en todos los medios disponibles para llegar a tu audiencia haciendo un recorrido por su día a día. Pongamos un caso de ejemplo: tu cliente se levanta, escucha la radio por la mañana en el coche, pasa por delante de grandes carteles de camino al trabajo, utiliza la web y el e-mail mientras trabaja, lee el diario en la hora del almuerzo, se conecta a sus redes sociales favoritas por la tarde y mira la televisión por la noche. Como se puede ver, este ejemplo de un día cualquiera mezcla medios offline y online ¿por qué no los va a mezclar nuestra estrategia de marketing?

Por este motivo, recomendamos realizar acciones cruzadas que den valor a esta conexión: anuncios de televisión que te invitan a visitar una página web para poder ver el final de una historia; un banner en tu web de noticias favorita que te lleva a un sitio donde si te registras recibes en casa un regalo corporativo; ser fan de una página de facebook desde donde recibes invitaciones a eventos en el mundo real; un código QR en una revista que te permita descargar una aplicación móvil para reservar ciertos productos que después recogerás en tienda... En definitiva, las combinaciones son infinitas y solamente están limitadas por la creatividad de la estrategia.

Por ello, Efecto Marketing ayuda a compañías e instituciones a conseguir sus objetivos de comunicación tanto de marketing online y offline teniendo en cuenta las actuales necesidades para salir al mercado. Todo ello llevando a cabo campañas integrales de publicidad en medios convencionales y digitales que respondan con una sola voz a la orientación estratégica de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario