martes, 9 de agosto de 2011

La importancia de la RSC en el futuro de las empresas

Bajo las siglas RSC se esconde una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. La RSC o Responsabilidad Social Corporativa puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido.

Recientemente la AEC (Asociación Española para la Calidad) ha presentado el estudio "Benchmarking RSC". Este informe, realizado entre febrero y junio de 2011, pretende servir de referencia a las empresas sobre los modelos de gestión de la RSC en organizaciones punteras en este ámbito, ayudar a las empresas españolas a definir e implantar modelos de gestión en RSC teniendo en cuenta la experiencia de empresas pioneras y compartir las principales tendencias y la evolución esperada de la RSC desde la perspectiva de las empresas.

Una de las características de las Empresas Socialmente Responsables es que son “transparentes” y para conseguir esa transparencia la clave es comunicar. Estas empresas deben dar a conocer sus avances y sus logros en materia de RSC para que ello suponga realmente una ventaja competitiva y ayude a la creación de una excelente imagen de marca.

Por ello la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa debe liderar todas las actividades comunicativas de la organización, principalmente las corporativas como puede ser la comunicación interna, las publicaciones propias, los eventos de empresa y las actuaciones del gabinete de prensa. En ese sentido es fundamental que la empresa y su agencia de comunicación trabajen día a día para lograr trasladar esa imagen a sus públicos de la mejor forma posible.

En Efecto Marketing trabajamos en este ámbito para nuestros clientes. Las empresas, sean grandes empresas o pymes, comunican quieran o no quieran en su relacion con la sociedad, por ello es muy importante trabajar en comunicacion empresarial, hay que definir los valores que quiere transmitir la empresa y cuidar respetarlos tanto en la comunicacion interna como en la externa.

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