domingo, 13 de marzo de 2011

IV Cumbre Empresa Marca Comunicación


Como Presidenta del Comité Organizador de la IV Cumbre me congratula decir que ha sido un éxito rotundo. El encuentro entre empresas y profesionales de la comunicación organizado por la AAPCV (Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana) ha conseguido reunir a más de 600 asistentes en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.


El pasado viernes 11 de marzo Castellón se convirtió en el centro de atención de la comunicación al acoger un gran plantel de expertos que bajo el lema de “La comunicación emite y contagia optimismo” revelaron a las empresas y profesionales valencianos las claves para construir marcas fuertes como valor para crecer, internacionalizarse y obtener beneficios empresariales.
·         Joaquín Zulategui, fundador de Neck&Neck, insistió en la importancia de la marca y resaltó que la comunicación es la clave del éxito,  siempre que se cuente con un buen producto, un buen sistema de distribución orientado a su target y sustentado en un buen sistema de producción.
·         Alonso Alarcón e Ignacio Ochoa de Google explicaron que no importa el tamaño de la empresa  ya que existen múltiples soluciones publicitarias que permiten proyectarse en internet,  controlar la inversión y maximizar el retorno. Destacaron la utilidad de Google Analitycs como una herramienta de analítica web gratuita que proporciona información muy valiosa para monitorizar el retorno de las inversiones publicitarias que realizamos en internet.
·         José Luis García Guillen de Renfe indicó la importancia de fortalecer la marca y de aprovechar las oportunidades a través del benchmarketing.
·         Carlos Hernández de Paradores recomendó introducirse en el mundo 2.0 teniendo en todo momento una estrategia, y la importancia de ser capaces de generar publicity.
·         Miguel Ángel  Velázquez, fundador del Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales de la Fundación Leche Pascual, desveló como las emociones pueden afectar al rendimiento de una compañía y lo necesario que es saber gestionarlas para que favorezcan los resultados positivos.
·         Kelly O´Keefe, experto consultor de grandes gigantes como Apple, ofreció una visión muy reveladora de cómo adaptarse al nuevo modelo de mercado e insistió en concentrarse en hacer pocas cosas pero grandiosas.
·         Joaquín Ayuso advirtió que hay mucho recorrido en Internet, que estamos en pleno proceso de maduración y que hay que ser cautos con los datos que ofrecemos en las redes sociales. Y que para emprender un negocio en Internet no hay que tener miedo al fracaso, que el fracaso sirve como aprendizaje para volver a intentarle sobre bases más sólidas.
·         Mauricio Prieto indicó que en el mundo 2.0 nos permite tener presencia internacional, pero que hay que saber gestionarla y no perder  nunca el control de la marca.
Fue una completa jornada repleta de contenidos que nos ha revelado grandes claves que van a servir a las empresas presentes en la cumbre para reflexionar y replantear sus estrategias sobre la base del optimismo. Todos los ponentes insistieron en que es necesaria la confianza y el optimismo para orientar las estrategias empresariales hacia el éxito

Esther Castellano Peris
Directora General
Efecto Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario