martes, 8 de marzo de 2011

El impacto de las marcas: haz branding

Hacer branding es algo que las empresas no deben olvidar nunca. No importa si eres grande o pequeña, siempre será fundamental potenciar la marca, ya que de esta forma ésta cumplirá con el objetivo claro de ser identificada en la mente del consumidor o usuario final.

El impacto y la visibilidad de una marca en los medios tradicionales era y sigue siendo muy elevada, pero en cuanto al medio online, deberíamos seguir trabajando en ello. “A diferencia de lo que ocurre en el mundo de la publicidad tradicional, en internet y sobre todo en las "campañas gráficas basadas en CPC", parece que el valor del Branding ha pasado a ocupar un segundo plano y es más, de alguna forma se menosprecia, se subestima y se olvida de que la presencia, visibilidad y notoriedad de un marca son factores sumamente importantes”, publica Puromarketing.com.

Además, hay que tener en cuenta que, según afirman numerosos estudios, la publicidad online es muy efectiva. Por ello, hay que aprovechar ese tirón. Los resultados del último análisis, realizado por Microsoft Advertising y publicado en marketingdirecto, muestran que “9 de cada 10 compradores consideran a la publicidad online como la más efectiva que existe actualmente. Es más, el 71% de los entrevistados asegura que su decisión de realizar una compra fue tomada después de haber visto anuncios en la red, mientras que un 45% prefiere informarse de productos leyendo recomendaciones de usuarios en línea”.

Todo esto demuestra que aunque la publicidad televisiva sigue siendo un valor seguro, las nuevas formas de comunicación online van cogiendo terreno, y que no sólo hay que valorar los resultados según los clicks obtenidos, sino que hay que tener en cuenta el efecto positivo del factor marca, y no dejarlo de lado, ya que esté no solo le dará visibilidad, sino que le permitirá transmitir toda una serie de valores.

Por todo esto, no debemos fundamentar nuestras acciones en cuestiones numéricas y de retorno de la inversión, sino también en la construcción de reputación y de una marca más sólida. Creemos que la mejor opción es apostar por las nuevas oportunidades que te ofrece el medio online, sin dejar de lado el gran apoyo que es la campaña en medios tradicionales. Todo ello con un único fin: ¡Hacer visible nuestra marca! Las claves de cómo hacerlo y aplicar estas nuevas tendencias podremos descubrirlas el próximo 11 de marzo en la IV CUMBRE EMRESA MARCA COMUNICACIÓN que tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. Pueden inscribirse gratuitamente en cumbreempresa.com

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