miércoles, 6 de abril de 2011

¡Consigue check-in!

Facebook y Twitter son las redes sociales por excelencia, pero centrándonos en ellas olvidamos algunas que pueden ser muy útiles para nuestra empresa.
Hoy nos gustaría centrar nuestra atención en Foursquare, una herramienta que en los últimos meses ha conseguido un importante número de adeptos en España. Cierto es que las características y el uso que se hace de cada una de estas redes es muy diferente, lo que hace que no sean comparables, pero como en todas, el objetivo es el mismo: conseguir un mayor número de usuarios, y a poder ser que estos sean activos.
Para quien todavía no conozca Foursquare, se trata de una red de geolocalización, con la que a través de los chek-in el usuario comparte con sus contactos sus lugares de interés o sencillamente donde se encuentra en cada momento, dando además su opinión u ofreciendo comentarios sobre el lugar. Si Facebook y Twitter responden a preguntas como qué está pasando o en qué piensas, Foursquare responde a la pregunta de dónde. Foursquare cumplió el pasado mes de marzo dos años de existencia y cuenta con cerca de 8 millones de usuarios en el mundo.
Por su parte, esta herramienta permite a las empresas el acceso a información estadística sobre los clientes en tiempo real y crear descuentos o incentivos que atraigan y fidelicen a los usuarios.
El funcionamiento de esta red, basada en dispositivos móviles que cuentan con geolocalización, es concebido como un juego, ya que cuanto más acuda un usuario a un lugar más puntos y rango obtendrá.
Entre los beneficios principales para la empresa se encuentra la presencia continua y la visibilidad en la red, generada por los propios usuarios, la aparición de nuevas técnicas de promoción, la fidelización del cliente, a través de un feedback constante, y la posibilidad de seguir el comportamiento del mismo en tiempo real.
El último avance de esta herramienta ha sido la creación de una nueva versión de su aplicación para teléfonos Iphone y Android: el Foursquare 3.0, que introduce como principal novedad un sistema inteligente de sugerencia de lugares y novedades, basado en la información que se ha ido recopilando de cada usuario. A través de palabras clave, la aplicación sugerirá diferentes opciones.
Así que ya sabéis, si contáis con un establecimiento físico, y vuestro objetivo se centra en fidelizar a vuestros clientes, ésta es vuestra herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario