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Hoy nos gustaría centrar nuestra atención en Foursquare, una herramienta que en los últimos meses ha conseguido un importante número de adeptos en España. Cierto es que las características y el uso que se hace de cada una de estas redes es muy diferente, lo que hace que no sean comparables, pero como en todas, el objetivo es el mismo: conseguir un mayor número de usuarios, y a poder ser que estos sean activos.
Para quien todavía no conozca Foursquare, se trata de una red de geolocalización, con la que a través de los chek-in el usuario comparte con sus contactos sus lugares de interés o sencillamente donde se encuentra en cada momento, dando además su opinión u ofreciendo comentarios sobre el lugar. Si Facebook y Twitter responden a preguntas como qué está pasando o en qué piensas, Foursquare responde a la pregunta de dónde. Foursquare cumplió el pasado mes de marzo dos años de existencia y cuenta con cerca de 8 millones de usuarios en el mundo.
Por su parte, esta herramienta permite a las empresas el acceso a información estadística sobre los clientes en tiempo real y crear descuentos o incentivos que atraigan y fidelicen a los usuarios.
El funcionamiento de esta red, basada en dispositivos móviles que cuentan con geolocalización, es concebido como un juego, ya que cuanto más acuda un usuario a un lugar más puntos y rango obtendrá.
Entre los beneficios principales para la empresa se encuentra la presencia continua y la visibilidad en la red, generada por los propios usuarios, la aparición de nuevas técnicas de promoción, la fidelización del cliente, a través de un feedback constante, y la posibilidad de seguir el comportamiento del mismo en tiempo real.
El último avance de esta herramienta ha sido la creación de una nueva versión de su aplicación para teléfonos Iphone y Android: el Foursquare 3.0, que introduce como principal novedad un sistema inteligente de sugerencia de lugares y novedades, basado en la información que se ha ido recopilando de cada usuario. A través de palabras clave, la aplicación sugerirá diferentes opciones.
Así que ya sabéis, si contáis con un establecimiento físico, y vuestro objetivo se centra en fidelizar a vuestros clientes, ésta es vuestra herramienta.
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