viernes, 29 de abril de 2011

Facebook crea un espacio para los profesionales de la publicidad

Tras la creación de “Periodistas en Facebook”, sitio destinado a facilitar el acceso de estos profesionales a las herramientas que proporciona la red social, ahora les ha llegado el turno a los publicistas. Hace unos días, Facebook lanzaba la plataforma Facebook Studio, un espacio comunitario creado específicamente para los profesionales de la publicidad. Como indican en el encabezado de la página de inicio: “Ésta es una comunidad para profesionales del marketing, creativos y fans. Según publican desde la compañía, este sitio pretende ser un primer paso hacia la creación de una red social de publicidad creativa. 
El objetivo de esta comunidad es el de crear un espacio que permita aprovechar la inteligencia colectiva de los diferentes miembros, aportando cada uno su dosis de creatividad, así como compartiendo los trabajos desarrollados y convirtiendo dicha comunidad en un escaparate de campañas de marketing y publicidad. Las principales utilidades de Facebook Studio, según indican desde la red social, se definirían de esta manera: "el usuario de Facebook Studio puede ser reconocido por su creatividad, inspirarse en sus compañeros y navegar por una colección de trabajos extensa".


La comunidad está abierta tanto a principiantes como a agencias que cuentan ya con una amplia proyección y experiencia. Además, puede ser una buena oportunidad para la promoción de pequeñas agencias, ya que puede convertirse en un potente altavoz de los trabajos que las mismas realizan.
Por ahora, la herramienta se encuentra limitada por el idioma, ya que todos los trabajos que se presenten deben estar en inglés. Pero al ritmo que avanza Facebook, en poco tiempo estamos seguros que se podrán incluir trabajos en otros idiomas.
Dentro de la plataforma existe un apartado para premios, donde es la propia compañía la que otorga distinciones a las diferentes campañas. También encontramos un laboratorio de aprendizaje y una sección con los últimos lanzamientos y novedades. De la misma forma, son los usuarios de la comunidad los que mediante el botón “me gusta” consiguen posicionar mejor las campañas.
Cada trabajo que se sube cuenta con información de interés tanto para la agencia, como para el anunciante, así como una breve explicación de la campaña.
Además de convertirse en fuente de inspiración y creatividad, esta comunidad será un ejemplo más de crowdsourcing y de como cada vez más, la inteligencia y el trabajo colectivo aportan grandes soluciones al entorno empresarial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario