jueves, 16 de junio de 2011

IAB Europe reivindica que la publicidad en formatos display ha vuelto


¡La publicidad de formatos display ha vuelto! Según los datos del estudio presentado por IAB Europa, este segmento ha resurgido durante el ultimo año, por encima de otros tipo de formatos. Con un crecimiento del 21,3%, la publicidad de display ha superado en esta ocasión a la publicidad en buscadores como las soluciones publicitarias online con crecimiento más rápido en Europa. Los buscadores, que han sido los catalizadores del crecimiento online durante los últimos años, han crecido hasta un 15,1% durante el mismo periodo. El video, la publicidad en móviles y las redes sociales contribuyeron en gran medida al importante incremento de las acciones desarrolladas con formatos display.
El estudio anual AdEx realizado por IAB Europa y barómetro sobre las tendencias del marketing digital, muestra cómo se han acelerado los ritmos de crecimiento del mercado publicitario online, con un incremento medio del 15,3% en 2011.
Por su parte, en España, la inversión global en marketing digital alcanzó los 814 millones de euros en 2010, lo que representa un crecimiento del 21% con respecto al periodo anterior. Por segmentos, Display creció un 28,5%, Clasificados y directorios un 25,1% y Search un 17%. España representa un 5% de la inversión total en Internet según los datos de AdEx.
Con más de 17,7 mil millones de euros de inversión online el pasado año, la publicidad digital representa el 18% de la inversión publicitaria global en Europa. La inversión total del mercado europeo fue menor que la de Estados Unidos, aunque también experimentó un crecimiento del 15% con respecto al periodo anterior, hasta llegar a los 19,6 mil millones de euros (26 mil millones de dólares).

Fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario