martes, 28 de junio de 2011

El Marketing de guerrilla

El marketing tradicional sigue funcionando si se utiliza de forma ingeniosa, correcta y de manera estratégica. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en el marketing de guerrilla, que recurre a la creatividad para llegar a los consumidores.
El término fue acuñado en 1984 por Jay Conrad Levinson, en su libro “Guerrilla Marketing”. Levinson nos define y da consejos para el uso de este movimiento que está en auge:
- Está diseñado para empresas pequeñas con bajo presupuesto. Si una idea es buena y creativa no le hace falta una gran financiación para ser efectiva.

Empresa de lavado de automóviles
- Debe estar enfocado en la psicología humana, más que en la experiencia. Esta clase de marketing tiene que ser impactante, con cosas nuevas y lejos de lo que se haya visto hasta el momento.

Original buzoneo que le dió a Papa Johns un León de Oro en 2008

- La principal inversión es la imaginación, el tiempo y el esfuerzo propio.


- Debe crear relaciones nuevas, pero enfocarse a las ya creadas. El 80% de las utilidades viene del 20% de los clientes. Generalmente estos son los que ya tienen confianza en la marca y repiten sus compras, además, son una de las mejores herramientas de marketing.


- Hay que utilizar todos los recursos disponibles, la guerrilla no actúa sola, necesita una buena plataforma en la que sostenerse.

"No dejes que esto sea nuestro futuro", contra el calentamiento global.

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