martes, 21 de junio de 2011

Primer Congreso Nacional de Publicidad y Comunicación


Un aplauso al grupo Las Provincias por promover en Valencia un evento que nos ha mostrado que la comunicación publicitaria es el vehículo principal que vincula la sociedad con las empresas, que en la coyuntura actual económica y social la comunicación, la buena comunicación, es una efectiva herramienta para las empresas para salir adelante. Una iniciativa enorme, un éxito rotundo, en el que nuestra directora Esther Castellano, como presidenta de la AAPCV ha tenido el honor de participar.
Hay que reinventarse, y este primer congreso nacional organizado por Las Provincias nos ha convencido, nos ha revelado que reinventarse es posible, y necesario, que hay que adaptarse al cambio, que hay que atreverse a sacar pecho, nos ha puesto las pilas a empresas, instituciones, profesionales y emprendedores. Nos ha mostrado con casos reales y un gran plantel de expertos que con una buena política de comunicación es posible encontrar un camino ante retos difíciles y que la comunicación es la clave para conseguirlo. Hay que confiar en los profesionales de la comunicación, nuestra profesión es por tanto puesta en valor, pues una de las conclusiones que se desprenden en este encuentro es que somos un sector clave para ayudar a las empresas a superar la situación actual en la que nos encontramos inmersos.
Os resumo la esencia que de este acto hace el propio medio y que abandera bajo el claim Reinventa tus Ideas
Los propósitos del evento son analizar y obtener una foto actual del marco en el que se encuentra el sector publicitario, así como plantear estrategias y nuevas tendencias del mundo de la comunicación según la coyuntura actual económica y social. Ponentes de relevancia dentro del sector de la comunicación han mostrado estrategias publicitarias de éxito puestas en marcha por marcas líderes en su sector de la mano de las mejores agencias.
La jornada ha contado con una ponencia ofrecida por Mónica Deza sobre Neuromarketing y comunicación. Deza es una de las ejecutivas más reconocidas del mercado español elegida una de las 100 mujeres mas influyentes en España 2011 por el portal de negocios Mujeres&Cia. Actualmente es Consejera y Vicepresidente de Innovación de McCann World Group Iberia, el grupo de comunicación líder y mas premiado en nuestro país.
Dos casos de éxito, el de KIA Motors, con Raoul Pichello, director general de Kia Motors Iberia, y Rafael Urbano, director General de MPG; y el de 'AMSTEL: Lo tuyo siempre mola más', con Eva Gil, marketing manager de Amstel de la mano de la agencia Publip´s.
Juanjo Pérez Cuesta ha centrado su exposición en 'Los frenos en la publicidad'. Es consejero de Alta Dirección de Empresas de Consumo. Previamente ha ocupado los puestos de director general en Danone Francia , Alemania, y mundial de Activia y Actimel. Es creador de los Frenos Mentales y las Técnicas de Apropiabilidad.
Los casos de éxito  'Coca Cola: 125 años', con Ana Castro, responsable de Medios de Cola Cola Iberia, y Ana González, directora General Universal McCann. Y el Valencia Club de Fútbol y 'Los valores de una marca de equipo', con Damià Vidagany, director de comunicación del equipo. Para concluir la jornada una mesa redonda con el lema «Taller de éxitos» en la que ha participado Esther Castellano, Directora de Efecto Marketing y Presidenta de la AAPCV, Adolfo López  Director General de KMC Consultores y Presidente de CMV y Ana Portaceli Presidenta del Colegio de Publicitarios de Valencia. Dora Ibars Sancho directora General de Promoción Institucional de Presidencia de la Generalitat Valenciana ha coronado el acto con la política de comunicación que ha adoptado la GV como estrategia para acercar  los servicios, iniciativas y oportunidades que ofrece la Generalitat  a sus ciudadanos.

Para Efecto Marketing ha sido un honor y una satisfacción formar parte de este revelador encuentro.

Esther Castellano Peris

Directora General
Efecto Marketing
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario