jueves, 14 de julio de 2011

¿Qué es una Lovemark?

¿Habéis vibrado alguna vez con una marca y sentido que no podéis vivir sin ella?
Eso es una “Lovemark”, una marca que logra posicionarse en ti, llegando al corazón.
Una “Lovemark” es el verdadero valor de una marca, aquel que una vez ahí, probablemente no lo puedas dejar porque llega tan profundo dentro de ti, de tus emociones, sentimientos y razones, que no lo dejarás irse nunca.
Esto cambia el paradigma de que una marca debe luchar constantemente para mantener su posicionamiento. Por el contrario, nos dice que una vez que lo adquiere, será el propio consumidor quien no pueda olvidarla.
Para poder entender cómo una marca logra llegar a transformarse en Lovemark, hay que entender qué es el valor subjetivo. Se refiere a la capacidad que tiene una empresa de usar connotaciones asociadas a su imagen para influir en el comportamiento de los clientes. Y que se hace extremadamente importante para empresas que no pueden diferenciarse por el valor objetivo.
¿Cómo se consigue aumentar el valor subjetivo? Fácil, puede ser publicitándose, posicionándose, o debido a sus valores intrínsecos:
1. Para aumentar el conocimiento de las marcas una herramienta fundamental es la comunicación, expresada de manera estratégica a través de cualquiera sus manifestaciones: publicidad en medios, marketing directo, marketing promocional, RRPP, marketing online, eventos, …
2. Si vamos a crear posicionamiento podemos utilizar estrategias creativas en medios o mediante la elección de medios específicos; tal vez por el nombre o alianzas de la marca, por el empaque y la publicidad en puntos de venta o mediante la ubicación geográfica y las estrategias de distribución.
3. Por último, lo que refiere a los valores de la marca, aquello últimamente más utilizado como estrategia para generar valor, quizás por su efectividad o dificultad para copiarlo son los eventos públicos, la creación de comunidades, la aplicación de la ética en las prácticas de trabajo, la vinculación a causas sociales, …
Sea cual sea el camino que elijamos, requiere un trabajo de posicionamiento claro, con una estrategia conocida y un objetivo determinado. Además de la utilización de tecnología, aceptación pública y una comunicación masiva en tiempo real.

Os dejamos con un buenísimo ejemplo de lo que sería una lovemark y como se puede llegar al corazón de una persona con una buena promoción.



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